Somos ACER

Acción, Comunicación, Educación y Ecodesarrollo.

Nos hemos constituido el 20 de febrero de 1991. Nuestra organización es una de las primeras impulsoras del movimiento de las radios comunitarias en el país. Buscamos la promoción de una comunicación que busca el desarrollo integral de las personas y las comunidades;

  • Que promueva el uso de los medios de comunicación de los sectores populares;
  • Que tengan sus medios propios de comunicación: radios, TV, espacios multimedios, redes virtuales y espacios comunitarios.

Realizamos investigaciones en el campo de la comunicación, la educación y territorios sociales. Apoyamos que todos los sectores tengan diseñados sus estrategias, planes, programas y estrategias de comunicación. En nuestra historia encontramos una variedad de producciones radiofónicos educativos, en guaraní, español e idiomas indígenas.

Promocionamos el acceso a las comunidades a las poblaciones, sin importar distancias y condiciones económicas. Reivindicamos el derecho a la comunicación de todos y todas. En nuestra producción utilizamos todos los géneros y formatos radiofónicos y audiovisuales.

Somos una entidad promotora de la comunicación para el desarrollo, comunicación participativa, de transformación social y el buen vivir. Contamos con profesionales comprometidos y capacitados para aportar experiencias y conocimientos a organizaciones, cooperativas, comunidades y organizaciones indígenas, empresas solidarias y campañas educativas.